Campeonato Apertura

22 de Diciembre de 2017 05:00

Mario Salas: "Sporting Cristal es uno de los desafíos más grandes de mi carrera"

Mario Salas:

El chileno Mario Salas es el nuevo DT de Sporting Cristal y es consciente del reto que tendrá al mando de uno de los equipos más grandes del fútbol peruano. En entrevista con la página oficial del club celeste, el estratega se mostró entusiasmado con la chance que se le presenta.


El reto: “Lo tomo como uno de los desafíos más grandes de mi carrera y espero estar a la altura para poder generar muchas alegrías a la institución”.


¿Qué lo motivó?: “La idea de venir a un equipo grande de Perú y lograr los objetivos que tracemos junto con la dirigencia, para seguir manteniendo en el sitial más alto al Sporting Cristal”.


El estilo de juego que impone: “Me gustan que sean equipos agresivos y que de alguna forma manejen las distintas fases del juego. Que sean equipos organizados. Que de alguna forma podamos en la fase ofensiva tener la posesión del balón pensando en ir hacia adelante y cuando no la tenemos recuperarla lo más rápido posible”.


Expectativas: “Como decía anteriormente el hecho de tener al Sporting en sitios de avanzada, como protagonista del campeonato, y seguir insistiendo en lo que Sporting Cristal ha sido durante mucho tiempo: un equipo con mucho protagonismo, y como un equipo que con la identidad que tiene esté en los primeros lugares”.


Lanús, rival en la Copa Sudamericana: “Me gusta la idea de enfrentar a un equipo fuerte y poderoso como Lanús, y la verdad que el análisis todavía no lo he hecho, pero sí lo conozco, vi sus partidos de Copa Libertadores y representa una motivación y un estímulo muy grande para poder lograr un objetivo que parece difícil, pero que con mucho trabajo, mucho sacrificio y talento podemos lograr el objetivo de ganarlo, de superarlo”.