25 de Marzo de 2021 15:07

Mario Tajima: "Debemos aprovechar el regreso de Jefferson Farfán" (VIDEO)

Mario Tajima:

La Academia Cantolao logró una victoria que quizás no muchos esperaban en la segunda jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson 2021. Tras caer contra Carlos A. Manucci en el debut, se enfrentaron al vigente subcampeón, Universitario de Deportes, al que superaron por tres tantos contra uno. Mario Tajima, volante del ‘Delfín’, conversó en exclusiva con GOLPERU y se refirió al cambio que se vio en el juego del equipo de una fecha a otra y a la regularidad que buscarán mantener de ahora en adelante. 

“Quizás en el debut los nervios pasaron factura. Me parece que contra la ‘U’ pesó también la motivación extra que teníamos por enfrentar a un club grande. Pero no queremos ser un equipo irregular, queremos mantener ese nivel y reafirmarlo ante Melgar, que me parece va a ser un rival hasta más complicado que Universitario. Si no estamos concentrados, podemos pasarla mal”, indicó. 

TAMBIÉN LEE▶ David Dioses: “Felicité a Jefferson Farfán por su regreso a Alianza Lima” (VIDEO)

El mediocampista, que debutó hace nueve años en el fútbol peruano, contó su rol de ahora como uno de los jugadores con más experiencia del club, la importancia de desarrollarlo de una manera adecuada y que ello sirva como ejemplo a los más jóvenes del plantel. 

“Uno trata de conversar mucho con los chicos, contarle sus vivencias y tratar de contagiarlos para que hagan las cosas como se debe, sobre todo en una circunstancia como la que vivimos. Jorge (Espejo) hace lo mismo, busca desarrollar no solo al jugador sino también a la persona, al ser humano. Pero al final la decisión es personal”, señaló Tajima.

Por último, se tomó algunos instantes para referirse a la vuelta de Jefferson Farfán al fútbol peruano y lo que ello representa para el torneo: “Alguna vez cuando era muy chico, lo vi con mi papá en un partido de la selección contra Brasil en el Monumental. Ahora tenerlo en un club como Alianza Lima, atrae muchas miradas al torneo peruano y nos viene muy bien a todos la competitividad que va a generar un jugador de su categoría”.