Liga1 Movistar

19 de Abril de 2019 12:30

Mario Viera: “Le haremos sentir la altura a Cantolao”

El técnico de Ayacucho FC se refirió al partido que sostendrán con la Academia Cantolao este sábado a las 3:30 p.m. por la décima fecha de la Liga1 Movistar.  

El estratega uruguayo de Ayacucho FC es consciente que el equipo ‘Delfín’ tiene un registro positivo este año jugando en la altura (venció 3-0 a Sport Huancayo), pero confía en sus jugadores en sacar provecho de la altura para conseguir los tres puntos en casa. 

“Cuando a uno le toca perder, lo más importante es que el equipo mantenga la misma mística, el mismo estilo de juego”, dijo sobre su reciente caída por 3-1 ante César Vallejo de visita. “Ahora tenemos un partido bien complicado aquí contra un equipo que te da lucha en todos lados. Ya lo hizo en Huancayo cuando le tocó jugar en la altura”, agregó y enfatizó en lo duro que será su rival.

Sin embargo, apuesta por hacer explotar su condición de local. “Nosotros les haremos sentir la altura siempre y cuando trabajemos bien, porque si hacemos mal las cosas de nada servirá. La altura te exige y te sofoca más de lo normal”.

Siguiendo esa misma línea, dijo: “Estamos pensando en lo que nosotros podemos hacer en la cancha, siendo un equipo agresivo, protagonista, equilibrado, con dinámica. Así como es nuestra filosofía de juego cuando jugamos de local. Este partido será importante para mantenernos arriba”, sentenció.

Ayacucho FC ocupa el cuarto lugar en la clasificación con 15 puntos.