Copa Movistar Torneo Clausura

26 de Septiembre de 2018 20:17

Melgar consigue ganar en la última jugada ante Sport Rosario (2-1)

El elenco arequipeño se mantiene como líder del Torneo Clausura tras vencer en casa a la escuadra huaracina. Siguen invictos al culminar la 5° fecha.

Melgar ha sacado 3 puntos de oro en su batalla con Sport Rosario esta noche en el Estadio de la UNSA. Tuvieron la iniciativa desde el comienzo del partido, pero se encontraron frente a un rival bien organizado tácticamente y compacto en todas sus líneas.

El primer tanto llegó por una jugada fortuita en la que Bernardo Cuesta se encontró mano a mano con el aquero Luis Llontop, tras un saque de banda rápido, y producto del cruce del defensor John Tapia en la jugada, el balón entró en propia valla. Todo esto sucedió a los 37 minutos, casi sobre el final del primer tiempo. Esto generó un zozobra en la defensa visitante y estuvieron a punto de encajar el segundo antes del pitazo reglamentario.

La segunda mitad se dividió en 2 momentos. El primero fue la expulsión de Cuesta por una entrada fuerte en el mediocampo. Con 10 hombres, los rojinegros tuvieron que tener más recaudo. En frente, Rosario aprovechó la superioridad numérica y el DT Fernando Nogara mando al campo a Rolando Arrasco y Raúl Tito. Una jugada bien trabajada desde el fondo terminó en la paridad por intermedio de Alan Murialdo. Buen gesto técnico para girar y pegarle al segundo palo.

Sin embargo, el segundo momento que marcó la etapa complementaria fue el penal cobrado por Micke Palomino sobre suspuesta falta de Carlos Olascuaga a Alexis Arias. El jugador de Rosario se fue expulsado por reclamarle al juez principal. Patricio Arce tomó el balón, se acomodó y con potente disparo marcó el 2-1 final. De esta forma, Melgar recuperó el liderato del Clausura. Con 13 puntos, sacaron 2 a Ayacucho FC, su más cercano perseguidor.