25 de Noviembre de 2017 05:00

Melgar derrota a Juan Aurich y toma el liderato del Clausura

Melgar derrota a Juan Aurich y toma el liderato del Clausura

El descenlace de la Copa Movistar está al rojo vivo. El primer lugar del Clausura tiene a 5 equipos vigentes para llegar a la punta. En el Estadio Virgen de Chapi, Melgar y Juan Aurich chocaban con un aliciente a favor de los arequipeños. Real Garcilaso había perdido y de ganar, hoy podían ser líderes transitorios del torneo.


Aurich recibiría 3 goles en el primer tiempo, previendo una victoria fácil para los locales. Patricio Arce a los 13’ abría el marcador en Arequipa con una suave definición ante la pasividad de la defensa chiclayana. Luis García definiría el segundo tras una excelente combinación con Omar Fernández. Alexis Arias colocaría el 3-0.


A los 70’. Minzún Quina, de penal, cerró el 4-0 que parecía ser una victoria cómoda y abultada. Sin embargo, los de Julio César Uribe reaccionaron y presionaron en los últimos 20’. Wilmer Aguirre y Ricardo Buitrago en dos oportuniades, acortaron distancias en el resultado para la visita. 


De esta forma, Melgar se mete en el primer lugar con 27 puntos. Seguido por Real Garcilaso con 26. El ‘Dominó’ descará líder este sábado, al a espera de lo que puedan hacer Alianza Lima (25) y Universitario (25), mañana.


Alineaciones:


Melgar: Campos; Leudo, Fuentes, Santamaría, Loyola, Arias, Arce, García, Ruíz, Fernández y Rengifo.


Juan Aurich: Cisneros; Rivas, Vílchez, Reyes, Rodas, Juárez, Archimbaud, Céliz, Buitrago, Aguirre y Borges.