Copa Movistar Torneo Clausura

24 de Enero de 2018 22:49

Melgar goleó a Once Caldas en la 'Noche Rojinegra'

FBC Melgar presentó a su plantel en sociedad en la denominada ‘Noche Rojinegra’ con goleada frente a su gente. Con anotaciones de Patrio Arce y el regreso goleador con un doblete de Bernardo Cuesta, los dirigidos por Enrique Meza doblegaron a Once Caldas y quedaron listos para afrontar la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores frente al Santiago Wanderers. 

En el momento de la presentación de los jugadores, tanto refuerzos como los que se quedaron, renovaron su compromiso de pelear por el título nacional. Los más aplaudidos fueron Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga, Patricio Arce, Pablo Míguez y Alexis Arias.

El primer tiempo tuvo quince minutos de estudio. Melgar, aun saliendo de pre-temporada, no se encontraba en el terreno de juego, mientras que el rival trataba de que el balón pase por sus mediocampistas. Con el correr de los minutos, la figura de Patricio Arce creció y encontró buenas combinaciones con Bianchucchi y Villamarín. Sin embargo, el gol no llegó.

Para la segunda mitad, el rival comenzó a realizar cambios, mientras que local mantuvo el once. Con el pasar del tiempo, Enrique Meza empezó a mover el banco, tanto con jóvenes como con experimentados. Tejeda fue infraccionado en el área y Patricio Arce lo canjeó por gol a los 27’ del 2T. Con la ventaja, los locales dominaron el encuentro y ubicaron en Fuentes a su volante ancla para que Arias se desprenda hacia adelante. A los 37’, ‘Chaca’ se desprendió por la derecha y envió un centro preciso para que Bernardo Cuesta se encuentre con las redes arequipeñas. A falta de un minuto, otra vez, el delantero liquidó la goleada ante los aplausos del público presente.