Copa Movistar Torneo Clausura

21 de Octubre de 2018 18:09

FBC Melgar se hizo fuerte en Matute y venció a Alianza Lima

FBC Melgar se hizo fuerte en Matute y venció a Alianza Lima

Con un golazo de Christofer Gonzáles, el cuadro arequipeño venció por 1-0 a los blanquiazules y se ubican como únicos líderes del Torneo Clausura.

El Torneo Clausura parece tener a un candidato sólido. La jornada 8 de la tercera etapa de la Copa Movistar reunía en La Victoria a Alianza Lima y FBC Melgar. Ambos contendientes esperana aprovechar su última oportunidad en el año para meterse en los play off a fin de año. En lo que parecía casi una final, solo uno podía salir mejor parado para el resto de las fechas.

A los 16’, los arequipeños se adelantaron en el marcador a través de una excelente definición de Christofer Gonzáles. El ex-Universitario de Deportes sacó un remate desde fuera del área que sorprendió a Leao Butrón y que puso el 1-0 rojinegro en Matute. La visita encontró en ‘Canchita’ a su mejor generador de juego y mejor carta ofensiva en el partido.

Pablo Bengoechea replanteó en la segunda parte con los ingresos de Gonzalo Sánchez y Óscar Vílchez por José Guidino y Tomás Costa. Además, Alejandro Hohberg cobró protagonismo cerca del área rival. Es así que en un balón detenido, los locales encontraron un penal a su favor. Sin embargo, el cobro de Rinaldo Cruzado fue atajado por Diego Penny a los 64’.

FBC Melgar cerró el triunfo por 1-0 y se coloca como único líder del Torneo Clausura para recibir a Deportivo Municipal en la próxima jornada. Por otro lado, Alianza Lima suma 4 encuentros consecutivos sin poder ganar y espera darle vuelta al momento cuando visite a UTC.