Copa Movistar Torneo Clausura

01 de Septiembre de 2018 22:04

Melgar se queda con la victoria ante Universitario

Melgar se queda con la victoria ante Universitario

Con un agónico gol de Tulio Etchemaite a los 90’+3’, los ‘rojinegros’ se impusieron por 2-1 ante los dirigidos por Nicolás Córdova.

Habrá fiesta en Arequipa. En el último minuto, como para que la celebración sepa mejor que en ninguna otra situación, FBC Melgar se quedó con los tres puntos (2-1) en el encuentro ante el renovado Universitario de Deportes, que hizo uso de sus dos nuevos hombres de ataque, pero no le alcanzó. 

El primer tiempo trajo muchas emociones del lado local, pues los del DT Torres erraron hasta cinco ocasiones claras de gol, dos de ellas, incluso, se estrellaron en el travesaño, que parecía estar del lado ‘crema’. Tras aguantar el 0-0, Universitario inició el segundo periodo con un ímpetu que lo llevó a anotar el primero a los 59’ a manos de Javier Nuñez. El canterano aprovechó un pivoteo de Enmanuel Paucar y fusiló la portería rojinegra. 

A los 74’, Arquímedes Figuera no se controló y las altas revoluciones de su juego lo llevaron a agredir a un rival y caer expulsado. Por si fuera poco, Bernardo Cuesta se encargó de hacer justicia el trámite del partido en el marcador. 20 minutos después del gol de Nuñez, el argentino aprovechó un rebote en el travesaño e igualó las acciones. 

Finalmente, sobre el final, solo segundos antes del pitazo final, Etchemaite argumentó por qué Melgar lo contrató. Control orientado y remate al arco. Gol para Melgar y victoria arequipeña. Universitario continúa fuer de la zona de descenso pero solo a dos puntos de Ayacucho FC, su escolta.