Liga1 Movistar

05 de Febrero de 2019 09:42

Miguel Ángel Russo: "Gareca le hizo un gran bien al fútbol peruano"

Miguel Ángel Russo, técnico de Alianza Lima, habló en exclusiva con GOLPERU, donde nos contó sobre su llegada al club íntimo y su relación con Ricardo Gareca. Además, también se refirió a la dura elección que tendrá al escoger entre Leao Butrón y Pedro Gallese.

“El interés de Alianza Lima fue importante. Me lo manifestaron varias veces en silencio, sin que nadie se entere y eso me gusta. Empezamos a hablar sobre la forma de trabajo, cómo quería trabajar yo y cuando se dio la posibilidad nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar”, señaló.

Asimismo, indicó que la decisión de llegar a Alianza Lima fue meditada. “Uno piensa las cosas, no fue de la noche a la mañana. Hay muchos detalles, todavía nos seguimos armando. Las cosas no están como yo quiero, todavía nos falta mucho pero hay buena intensión, voluntad y vamos creciendo día a día”.

Por otra parte, Russo habló del posible desafío que significa llegar a Alianza Lima.“No lo considero como un reto, sino trasladaría mi vida a una presión importante. Hago lo que me gusta de la mejor manera que puedo. Me gusta ganar y entiendo cuales son las formas de ganar”.

Además, también se refirió sobre el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. “Hablé con Ricardo como puedo hablar de cualquier otro tipo de situación, jugó conmigo, fue compañero de selección. No necesito estar en Lima o que esté en la Selección Peruana para hablar con él”.

“Ricardo le ha hecho muy bien al fútbol peruano, le ha dado muchísimas cosas, han vuelto al Mundial después de mucho tiempo. Ojalá el fútbol peruano pueda lograr lo que él quiere a nivel de estructura. Esto es todo planificación”, indicó Russo.

“Tenía una idea de lo que era el fútbol peruano, pero la cosa es meterse en su propia idiosincrasia. No busco que se acomoden a mí, sino yo acomodarme al fútbol peruano, creo que es la mejor forma. Hay principios futbolísticos que son inalterables, hay que ser profesional las 24 horas del día”, señaló.

Por otra parte, el estratega íntimo, se refirió a la complicada elección que tendrá con Pedro Gallese y Leao Butrón: “Es muy bueno este tipo de problemas. Siempre digo lo mismo: son buenos profesionales, grandes, saben que tienen que competir y después me tocará a mi decidir. Es una cosa natural, los clubes grandes necesitan jugadores importantes. Cuanto más importantes sean mejor porque hay mucha competencia y hay que estar preparado”.

Finalmente, también se refirió a lo complicada que será la Copa Libertadores: “Nos tocó una zona difícil en la Copa Libertadores. Hay que estar preparado, hacernos fuertes de local. Psicológicamente, un futbolista de Alianza tiene que ser fuerte. Los clubes grandes no aceptan mentes débiles”.

 

Mira la entrevista completa en el video adjunto.