Liga1 Movistar

05 de Febrero de 2019 11:54

Nelinho Quina: "Tenemos la responsabilidad de cambiar la imagen del año pasado"

El experimentado defensor de Universitario de Deportes afirma estar disfrutando de volver a la institución crema tras 10 años.

Nelinho Quina dialogó con GOLPERU sobre su retorno al cuadro estudiantil: “Lindo regresar después de 10 años. Ver a la gente que le tienes cariño. Fue linda la Noche Crema. Pude vivirlo en 2009. Fue hermoso ver esa fiesta. En otros equipos no se ven esas presentaciones. El club se lo tomó con seriedad y se pudo ver”.

“Estoy en una buena edad, más maduro. En otra faceta de mi carrera. Estoy disfrutando de vuelta acá”, añadió.

Asimismo, señaló la sinergia que están acumulando como plantel: “Me encontré con Jersson Vásquez, Gary Correa, ex compañeros. Nos estamos volviendo una familia y comprometiendo con la idea. Estamos plasmando la idea del DT. Contra la Universidad de Concepción nos fue bien. Pienso que nos vino bien ir a Chile a jugar esos amistosos”.

“Lo que nos pide Nicolás Córdova es siempre tener la pelota, salir jugando y si no se puede, hay otras opciones. La idea es ser protagonistas”, comentó Quina, quien ha sido utilizado como zaguero central y lateral izquierdo en estos primeros encuentros de práctica.

Finalmente, se refirió a la presión que existe de estar en un equipo tan grande:  “En Universitario, como equipo grande, siempre hay presión. Tenemos la responsabilidad de cambiar la imagen del año pasado. Estamos trabajando para ello”.