Campeonato Apertura

01 de Agosto de 2018 11:15

Nicolás Córdova: "Estoy contento por el espíritu con el que se jugó"

El entrenador de Universitario de Deportes compareció ante los medios para analizar la victoria de sus dirigidos ante Sport Boys. Es el segundo triunfo de Córdova desde que llegó a tienda crema.

“Obviamente, contento por el resultado, pero, sobretodo, por el espíritu con el que se jugó. Creo que los jugadores se entregaron por completo. Fueron 90 minutos de alta intensidad y, también, quiero felicitar al equipo rival. Nosotros, luego del primer gol, nos fuimos enredando con la pelota. Buscábamos ese partido que nos permita salir de esa racha de los últimos juegos. Hay una necesidad de puntos real”, comentó Nicolás Córdova (39) al inicio de su rueda de prensa en el Estadio Nacional. 

El DT chileno comparó este triunfo con la derrota 3-0 frente a Sport Rosario: “No jugamos tan bien como lo hicimos en Huaraz porque no generamos tantas ocasiones de gol, pero lo importante es que se sumaron 3 puntos muy buenos que nos harán llegar bien al día sábado contra Sporting Cristal. Tenemos que enfocarnos en estos 4 días para recuperar a la gente porque el partido fue muy intenso”.

En adición, destacó un punto interesante sobre su visión actual del plantel merengue: “Acá no pasa por un tema técnico, físico, de juego ni de planificación de partidos. Pasa, simplemente, por un tema emocional. En la medida como a nosotros, como cuerpo técnico, el club nos acompañe en este proceso de resetearle la cabeza a los jugadores para que se sientan importantes y que pueden jugar en la ‘U’, el equipo irá creciendo. Cuesta, por el hecho de que no llevamos tanto tiempo, pero pienso que hay avances. Esto es distino a lo que proponía el entrenador anterior. No mejor o peor, solo distinto”.