Liga1 Movistar

15 de Enero de 2019 11:37

Nicolás Córdova: "Hemos hecho un buen mercado para formar un buen plantel"

El estratega de Universitario de Deportes concedió su primera conferencia de prensa del 2019, en la que habló sobre cómo va la pre-temporada, los refuerzos y objetivos del año.

Nicolás Córdova inició su rueda de prensa afirmando que hay ilusión en la interna para este año: “Partimos con mucha expectativa porque es un año nuevo. Pasamos una temporada angustiante. Cuando se parte de cero se logra armar algo que se crea con la parte dirigencial. Se parte alto porque han venido jugadores importantes que le van a aportar mucho a la ‘U’. A mí me tocó llegar cuando solo se hablabda de no descender. Al equipo lo estamos preparando para pelear por el campeonato. El objetivo es pelear arriba porque somos la ‘U’. Será completamente distinto a lo que fue el año pasado”.

“Hemos contratado jugadores importantes porque pienso que la ‘U’ necesita este tipo de jugadores. El mercado se fue moviendo entre salidas y llegadas, dependiendo del presupuesto. No esperábamos que se vaya Alexi Gómez y por eso fuimos por Alejandro Hohberg“, agregó.

Asimismo, señaló la política de fichajes que han tenido: “Hemos buscado gente que haya jugado todo el campeonato, salvo Guillermo Rodríguez, los demás han jugado todo el año. Los jugadores se han acoplado muy bien al sistema de trabajo. Nos hemos preocupado de traer gente que ha trabajado con sistemas parecidos al nuestro. Estamos contentos con los que han llegado”.

En adición, se refirió a la mini pre-temporada que tendrán en tierras chilenas: “Nuestra gira en Chile es competitiva porque jugaremos contra equipos que jugarán la Copa Libertadores. Será una buena medida para nosotros”.

Roberto Suicho, Gary Correa y Alberto Quintero están con molestias propias de la pre-temporada. Es cuidado de unos días, pero no es nada grave”, añadió.

Siguiendo la misma línea, comentó sobre la polifuncionalidad de sus jugadores: “Hay jugadores que tienen varias roles. Nelinho Quina ha sido lateral y puede ser central. Hoy lo estamos probando como central. Anthony Osorio hizo inferiores como ‘9’ y tendrá chances de jugar en esa posición. En 2018 hizo buen trabajo de extremo. Correa puede jugar por fuera o detrás del ‘9’. Pablo Lavandeira puede ser uitlizado en varias posiciones, lo veo como interior de recorrido. Alejandro Hohberg ha jugado de ‘9’ y Quintero también. Tenemos más variantes que el año pasdo”.

Además, dijo sus sensaciones sobre el caso de Thiago Cantoro, quien no formará parte de la plantilla para este año: “Tengo mucha frustración con todo lo que se ha generado en torno a Cantoro. Yo fui el que lo subió al primer equipo, sabiendo que no tenía chances por el cupo de extranjeros el año pasado. Lo potenciamos para que juegue con nosotros este año, pero no haré ningún juicio de valor. Aquí el único perjudciado es él. No veo otro club mejor para él, le guardamos el cupo, tiene compañeros que lo podrían hacer crecer y es querido por el grupo. El club no puede permitir que un jugador formado se vaya cuando quiera. Se hizo lo correcto. Esto generó que Adrián Ugarriza no llegue. Vamos a salir a buscar otro refuerzo, teniendo en cuenta el presupuesto”.

Finalmente, confesó cuál es el sistema táctico que más le agrada: “4-3-3 es el dibujo táctico que me gusta más. En momentos jugamos 4-3-1-2 y terminamos 4-4-2, pero para mí es más importante el funcionamiento de acuerdo a los jugadores que tenemos”.