Liga1 Movistar

19 de Mayo de 2019 21:17

Nicolás Córdova: "Nos hemos visto frágiles a nivel emocional"

El DT de Universitario de Deportes admitió que a su equipo le cuesta levantarse ante la adversidad y cree que se debe a un tema más emocional que táctico o técnico.

Nicolás Córdova habló sobre la derrota 4-2 ante Deportivo Municipal en el Estadio Monumental: “El partido fue muy cambiante. Por ratos ellos jugaron muy bien, por ratos lo hicimos nosotros. Esto se decide siempre por los epidosios. Ellos pudieron haberse adelantado, nosotros lo hicimos y luego pudimos habernos puesto 2-0. No tenemos capacidad para levantarnos rápido cuando nos castigan. Nos cuesta mucho. Tuvimos el 3-2 con Jersson Vásquez, pero luego nos marcaron. Con uno menos tuvimos un desequilbrio total y no pudimos tener los argumentos para contrarrestar ese 3-2”.

Además, intentó explicar el por qué del bajón de su equipo: “Nos hemos visto frágiles a nivel emocional, ya que no somos capaces de sostenernos cuando estamos en desventaja. Hasta el partido contra Sporting Cristal veníamos sosteniendo eso, instiendo en la forma de jugar, llegando al gol, etc. Se vea a un equipo sólido. A partir del partido contra Sport Huancayo en adelante empezamos a diluirnos. Pienso que no tiene que ver con un tema táctico ni con el estilo de juego. Nos desmoronamos cuando recibimos goles y ese es un tema que tenemos que tratar”.