Copa Movistar Torneo Clausura

25 de Julio de 2018 09:07

Nicolás Córdova: "Se está reflejando lo que hacemos durante los entrenamientos"

El entrenador de Universitario de Deportes se mostró bastante satisfecho por lo que vio de sus jugadores en la victoria 1-0 ante Deportivo Binacional.

Nicolás Córdova compareció ante los medios en la rueda de prensa post partido en el Estadio Monumental: “Estoy contento con el triunfo. Se está reflejando lo que estamos haciendo durante los entrenamientos. El comportamiento que han tenido los jugadores desde que llegamos nosotros es extraordinario. Sabíamos que en algún momento nos lo iba a devolver con puntos. Se sufrió mucho al final, pero es algo muy normal para un equipo que no ganaba hace mucho tiempo. Los muchachos supieron jugar el partido hasta el final y estoy muy contento por el nivel de intensidad que se mostró”.

El elenco crema ganó su primer partido en 3 meses y medio. Tuvieron que pasar 9 fechas para que sumen 3 puntos y no concedan goles. En el segundo partido a cargo del DT chileno, se pudo apreciar que el receso ha servido bien para ir implementando la idea de juego que quiere proponer. Córdova sabe qué es lo que tiene que hacer para que su equipo se imponga ante la adversidad.

“Mi misión es que los jugadores estén contentos, bien físicamente y entiendan lo que nosotros les pedimos. En la medida que eso pase, seguramente levantarán su rendimiento. Para jugar en la ‘U’, o en cualquier equipo grande, deben ser buenos jugadores y tener personalidad. Cuando llegamos vimos a un grupi muy alicaído. Hemos tratado de levantarlos y creo que esta victoria nos va a ayudar mucho más, sobretodo, para qu se sientan más seguros de enfrentar los partidos”, señaló.