Liga1 Movistar

15 de Mayo de 2019 14:07

Nicolás Córdova: "Trabajamos de la mano con la reserva"

El estratega de Universitario de Deportes se refirió al uso que está teniendo de elementos de la cantera del club en este Torneo Apertura

Nicolás Córdova inició la conferencia de prensa hablando respecto al estado emocional de su equipo luego de la derrota ante Academia Cantolao: “Siempre cuando se pierde, el primer día posterior cuesta. Hay que levantarlos y cada día subir el nivel. El lunes costó bastante, pero ayer entrenaron muy bien. Hoy ya el equipo está muy mentalizado en el partido del domingo”.

De la misma manera, dejó clara su postura sobre el uso de los jóvenes en su equipo: “Nosotros, los técnicos, tenemos una obligación de hacer jugar a los jugadores Sub 20 o categoría 97’ y 99’. Ese es el reglamento. A mí me preguntaron si el hecho de hacerlos jugar merma el rendimiento del equipo. Yo, simplemente, dije que hoy hay una gran diferencia entre nuestros jugadores. Se habla de que yo no quiero cumplir la regla, pero la estoy cumpliendo como todos los equipos. Estamos a 70 minutos de cumplir con lo requerido para la categoría 99’. Nosotros trabajamos a la par con Juan Pajuelo, DT de la reserva, y tenemos una extraordinaria relación. Además, tenemos a 14 jugadores de la categoría 97’ hacia abajo en el primer equipo; es decir, la mitad del plantel. Este año hemos hecho debutar a 3 jugadores. Que yo responda lo que pienso sobre la bolsa de minutos, es una cosa. Después, el hecho que no cumpla o que crea que no están preparados, es otro tema. Es obvio que están menos preparados que los jugadores titulares. Hoy no me puedes comparar a Anthony Osorio con Germán Denis, por ejemplo. Son jugadores con mucha proyección. Si han debutado y/o jugado en el primer equipo, es porque nosotros les vemos algo”.

“A mí me contrataron para ganar los partidos, sacar puntos para la ‘U’. Ese es mi trabajo. Yo trato de hacer jugar a los jugadores que mejor están en este momento”, aclaró, energéticamente, el DT chileno.

Por otra parte, señaló cómo se encuentran sus dirigidos: “La parte anímica va mejorando a medida que se acerca el partido. Estamos mejor y consciente de que tenemos un partido muy difícil, pero lindo. La gente estará con muchas ganas de que ataquemos, así que tenemos que tener mucha cabeza para ganar este partido”.

Finalmente, actualizó el estado físico de sus 2 lesionados: “Germán Denis y Gary Correa están en el proceso de reinserción. Por lo tanto, hicieron 3/4 del entrenamiento y después se les sacó porque así estaba pautado. Ya mañana creo que podrán completar el entrenamiento y así llegar lo mejor posible para el día domingo”.