Copa Movistar Torneo Clausura

15 de Septiembre de 2018 22:45

Nicolás Córdova: "Trataremos de sobreponernos"

Nicolás Córdova:

El entrenador de Universitario de Deportes realizó un análisis de lo sucedido en el Miguel Grau del Callao. Reconoció que muchos futbolistas no estuvieron en su nivel acostumbrado.

Universitario cayó por 2-0 ante la Academia Deportiva Cantolao y su situación con el descenso no ha cambiado. Si bien ostenta la decimotercera casilla en la tabla acumulada, el margen entre los equipos que luchan por permanecer en la máxima división del fútbol peruano es cortísimo. Al respecto, Nicolás Córdova conversó con GOLPERU en conferencia de prensa.

Sobre la falta claridad en el medio campo, Cordova sostuvo: “Lamentablemente cuando no está (Aquímedes Figuera) él se complica la salida del balón, pues no tenemos otros jugadores de esas características, el equipo, incluso, se puede hacer más largo”.

Luego, añadió: “Cuando pasan estas cosas, uno tiene que tratar de sobreponerse. Lamentablemente, las lesiones son cosas del fútbol, que suceden siempre”. Pero estratega chileno también fue autocrítico con el hacer de sus dirigidos. “Regalamos un gol, después todo se desdibujó mucho, no nos llegaron balones para jugar, Pablo (Lavandeira) se desgastó muchísimo. Pero, bueno, creo que cualquier cosa que diga va a sonar a justificación. Y la verdad es que hicimos un muy mal segundo tiempo”, agregó.

Finalmente, Cordova justificó la alineación de Jersson Vásquez como volante de primera línea y el hecho de contar con Juan Manuel Vargas como inicialista. “Hace rato veníamos trabajando la alternativa de Vásquez (como mediocentro). También lo practicamos con (Javier) Nuñez, pero creemos que Vásquez lo hizo mejor”, puntualizó.