Liga1 Movistar

08 de Febrero de 2020 18:52

Nils Matos, el peruano-noruego que quiere sobresalir en Carlos Stein y llegar a la Selección Peruana (VIDEO)

Nils Matos, el peruano-noruego que quiere sobresalir en Carlos Stein y llegar a la Selección Peruana (VIDEO)

De padre peruano y madre noruega es Nils Matos, quien llegó desde Europa para unirse a las filas del recién ascendido a Primera División Carlos Stein. El delantero de 19 años tiene muchos objetivos personales y el más grande es llegar a la Selección Peruana. En conversación exclusiva con GOLPERU, expresó sus expectativas en su nuevo club.  

“Ha sido una experiencia muy bonita y espero seguir jugando para agarrar más ritmo y apoyar más al equipo. Es un grupo muy bonito para que yo me pueda desarrollar”, dijo Nils sobre sus primeros minutos con la reserva de Carlos Stein.  

Por otro lado, con respecto a cómo lo ha tratado la ciudad de Chiclayo, Matos contó: “La gente es muy amable, me hace recordar a la de mi país, Noruega, donde la gente te ayuda. Soy muy amables aquí. La comida es excelente, tiene más sabor que la de Europa, pero me tengo que cuidar con lo que como porque no pudo comer lo que yo quiera”.  

MIRA TAMBIÉN Diego Manicero sobre Carlos Stein: “Estamos para pelear grandes cosas” (VIDEO)

Seguido, contó un poco sobre su nacionalidad.  “Tengo doble nacionalidad. Soy peruano-noruego. Mi padre es peruano y mi madre noruega. He vivido la mayoría de mi vida en Noruega y he estado visitando Perú y ahora estoy aquí para probar en el fútbol que es un deseo que tengo desde niño. Estar en Carlos Stein es una buena oportunidad para que me pueda mostrar, como siempre con humildad y paso a paso”, comentó.  

Asimismo, se refirió sobre su carrera deportiva en la que destacó su paso por Universitario. “Tenía un equipo en Noruega, luego me fui a la ‘U’ en 2014 y estuve entrenando con ellos. Justamente tengo un compañero allí, Luis Valverde que ahora está en el primer equipo.  Luego regresé a Noruega para jugar en IL Stjørdals-Blink que ahora ha subido a Segunda División. Allí he estado entrenando muy bien porque es un fútbol muy fuerte”, indicó. 

En tanto, Nils Matos expresó sus objetivos a corto y largo plazo. “Mis objetivos cortos es agarrar ritmo con la reserva y espero debutar en la Liga1 Movistar, esa es la meta ahora y después pensaré en la selección, pero primero espero la oportunidad de debutar en la liga. Debo entrenar bien, comer bien y descansar bien”, sentenció.