Liga1 Movistar

05 de Julio de 2020 11:26

Nilson Loyola: “Gracias al profesor Juan Reynoso soy futbolista profesional”

Nilson Loyola: “Gracias al profesor Juan Reynoso soy futbolista profesional”

El defensor de Sporting Cristal, Nilson Loyola, habló de su carrera deportiva en la que destacó al técnico nacional Juan Reynoso, con el que estuvo en FBC Melgar. El lateral izquierdo sostuvo que el actual estratega del Puebla de México es especial y le agradeció por haberlo convertido en futbolista profesional.

“El profesor Juan Reynoso no es un técnico normal, tiene su carácter y su manera de ver las cosas. Gracias a él he podido ser un futbolista profesional”, dijo Nilson Loyola en conversación con el programa ‘Dámelos Siempre’.

En esa línea, se refirió sobre la recomendación que le hizo Miguel Miranda y Juan Reynoso para que juegue de lateral en el cuadro rojinegro. “Fueron dos profes que me recomendaron como lateral. Llegué a Melgar como delantero y luego como volante. El profe Miguel Miranda y Juan Reynoso me recomendaron jugar de lateral izquierdo. Ellos me enseñaron lo básico de jugar como lateral”, comentó.

Asimismo, agregó: “En un principio fue complicado, hasta ahora, ya que mi fuerte no es la marca, pero lo puedo suplir gracias a la velocidad que tengo. He tenido la suerte también de jugar con compañeros que me han enseñado mucho. Estuve con Mitzun Quina y con Alberto Rodríguez, quienes me fueron guiando para desempeñarme en dicha posición”.

Por otro lado, Nilson también habló de su presencia en el Mundial Rusia 208. “Fue una sensación indescriptible, pero me quedó la bronca de no jugar en el Mundial. Me hubiera gustado aunque sea 30 segundos. Pero sabía que un Mundial es así, más aún para los defensores, ya que los cambios son siempre ofensivos. Sí, me quedé con ese sin sabor”, indicó.

Sus buenas actuaciones a nivel de clubes y en selección, lo llevaron al Goiás de Brasil, donde no tuvo un gran paso por temas que contó: “Me pasó de todo en Brasil. Fueron momentos muy difíciles. Al inicio tuve una lesión en la rodilla. Luego se demoraron en tramitar el carné de extranjería. Cuando debuté, me volví a resentir en la rodilla. Tuve un problema con el DT del equipo y en lo familiar me pasaron cosas difíciles. No lo tomo de mala manera. No me arrepiento de irme a Brasil, porque aprendí muchas cosas. Hay demasiado talento, aprendí mucho y eso me hace sentir bien. Si me hubiesen dicho que vuelva a Brasil, lo hubiera tomado. Lo tomó como una experiencia y de a partir de ahí me tracé no plantearme momentos malos”, sentenció.