Liga1 Movistar

20 de Mayo de 2020 05:46

Nolberto Solano: "Maradona me defendía en la cancha como si me conociera 20 años"

Nolberto Solano:

Fue figura del fútbol peruano en su tiempo. Nolberto Solano es uno de los peruanos que pudo llegar al fútbol europeo y acomodarse en una liga top como la Premier League. Nolberto charló con ‘Titín’ Drago en Charlas de Cuarentena para contarnos de su comienzo en el fútbol pasando por Sporting Cristal, Sport Boys y Deportivo Municipal, y su paso por Boca para compartir vestuarios con Diego Maradona.

Juan Carlos Oblitas me dio mi primer contrato con Sporting Cristal. Dejé Sport Boys porque era una oportunidad única. Alianza Lima era opción, pero no quiso firmar. Debuté en 1992 y luego firmé por Deportivo Municipal. Ese año me sirivió para volver a Cristal a pedido de Oblitas porque tenía la ambición de salir campeón”, contó Nolberto Solano en Charlas de Cuarentena sobre lo que fue sus inicios en el fútbol peruano.

Solano es el único peruano que pudo ser compañero de Diego Maradona. ‘Ñol’ recuerda esa relación especial en Boca. “Mi representante hice las gestiones para luego ir a Boca. Era un sueño que lo veía lejano, pero se dio. La cereza fue tener a Maradona de compañero. El entrenador me llamó y me dijo que me uniera a él, y me puse a practicar con Diego. Así empezó esta relación. Maradona me defendía en la cancha como si me conociera de 20 años”, dijo.