Liga1 Movistar

08 de Julio de 2020 19:38

Óscar Ibáñez: "Las generaciones deben saber que podemos lograr cosas importantes"

Óscar Ibáñez:

Han pasado 17 años y Óscar Ibáñez se emociona como en sus mejores momentos con Cienciano. El equipo del Cusco está de aniversario y revivió junto a GOLPERU las sensaciones que le dejaron defender durante 4 años al cuadro ‘Imperial’. El capitán del equipo que campeonó la Copa Sudamericana en el 2003 e hizo historia en el fútbol peruano, compartió algunas vivencias importantes.

“Yo estaba procesando mi salida de Universitario y Juvenal Silva me llamó para reforzar a Cienciano. Mi única duda era si iba a poder adaptarme a la altura porque siempre sufrí en el Cusco. Firmé por 6 meses y me terminé quedando 4 años”, contó Óscar Ibáñez sobre su llegada a Cienciano para crear una historia que tuvo como pico la obtención de la Copa Sudamericana. “Formamos un equipo con jugadores de experiencia”, añadió el ex arquero del ‘Papá’.

Salir campeones de la Copa Sudamericana tiene como artífice principal al fallecido entrenador Freddy Ternero. Óscar no dejó de destacar su personalidad. “Ternero cerraba las charlas con alguna lectura motivacional de algún libro que nos animaba. Eran palabras que necesitábamos para lo que íbamos a enfrentar. Entre las muchas cualidades que tenía Freddy Ternero, tenía la habilidad de quitarnos la presión”, nos relató.

Ibáñez se emociona al referirse a la postura de los peruanos para apoyarlos hacia el título. “El fútbol une. Siempre dijeron que hay una rivalidad entre cusqueños y arequipeños, pero ese día todos hinchaban por Cienciano y querían que ganemos porque estábamos representando al país. Tuvimos el apoyo de la gente y lo que se generaba en cada pueblo era un estadio más porque congregaba a la gente”, contó.

Óscar Ibáñez no despedició su oportunidad para enviar un mensaje final al país teniendo como ejemplo al Cienciano que ganó la Sudamericana y la Recopa: “Las generaciones deben saber que los peruanos podemos lograr cosas importantes”.