14 de Septiembre de 2021 20:54

Óscar Romero: "La resolución del TAS es de cumplimiento inmediato" (VIDEO)

Óscar Romero:

Óscar Romero, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional, conversó en exclusiva con GOLPERU sobre el fallo del TAS sobre los estatutos de la FPF, el cual fue emitido en el año 2019 y generó la disconformidad de Sporting Cristal, la Universidad San Martín, Alianza Lima y otros clubes. En esta ocasión, el TAS les dio la razon. Conoce las mejores declaraciones del presidente. 

Por un lado, Óscar Romero fue tajante: “La resolución del TAS es de cumplimiento inmediato. Tendríamos que regresar al estatuto de 1996. Lo que es correcto y normal, hay que ratificarlo. Los acuerdos que estén cuestionados, hay que revisarlos, pero lo hecho está hecho y debe de cumplirse”. 

TAMBIÉN LEE Tiago Cantoro: “Era mi sueño debutar en la Liga1 Betsson con un gol” (VIDEO)

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional habló sobre los motivos por los que algunos clubes se opusieron: “Lo que incomodó es porque los clubes no intervenían en nada. Hay que transparentar y siempre se lo hemos pedido a los presidentes. Todos los presidentes de los clubes deberían estar en las asambleas. Eso no pasaba, la información le llegaba solo a unos”. 

De esta manera, los estatutos generados por la FPF en el 2019 han sido totalmente revocados. Esperemos, de ahora en adelante, que la información sea transparente y así se pueda mejorar por el bien del fútbol peruano en general.