15 de Julio de 2021 20:47

Óscar Romero: “Vamos a contratar un estudio de abogados para analizar contratos” (VIDEO)

Óscar Romero: “Vamos a contratar un estudio de abogados para analizar contratos” (VIDEO)

El presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional, Óscar Romero, en conversación con GOLPERU, brindó declaraciones luego de que se realizara la sesión ordinaria de asamblea general de delegados. Esto en relación a las decisiones que tomaría la Federación Peruana de Fútbol sobre los derechos televisivos de los clubes de la Liga1 Betsson.

Vamos a contratar un estudio de abogados para analizar los contratos que tienen los clubes con consorcio y, además, para que estén claros los clubes respecto a los derechos de televisión. Vamos a revisar el derecho de preferencia y las penalidades que los clubes han firmado, dentro del contrato, con consorcio de televisión“, mencionó el dirigente tras la reunión de delegados de los clubes de la Liga1 Betsson.

TAMBIÉN LEE: Gianluca Lapadula: técnico del Trabzonspor de Turquía pidió informe del 9 peruano

En esa misma línea, Óscar Romero también sostuvo que lo único que piden es que se respeten los contratos entre los clubes de la Liga1 Betsson y Consorcio, los que tienen fecha de caducidad, en general, en el 2026.

La FPF siempre ha tenido los derechos de transmisión, eso nadie lo niega. Lo que tenemos que tener en claro, es que, en su momento, la FPF le otorgó una sesión para contratar con consorcio de televisión, a raíz de eso se firmaron contratos. Ahí se generaron contratos individuales“, mencionó Óscar Romero.

Siguiendo con el tema, el presidente de la ADFP también hizo hincapié en las posibles consecuencias que podría tener el incumplimiento de contratos de manera unilateral, esto en perjuicio de los clubes de la Liga1 Betsson: “Le pedimos a la FPF que respete los contratos entre los clubes y Consorcio“.