Liga1 Movistar

02 de Junio de 2020 12:43

Oseas De Souza de Ayacucho FC: “La Bundesliga es el modelo a seguir para todo el mundo”

Oseas De Souza de Ayacucho FC: “La Bundesliga es el modelo a seguir para todo el mundo”

Ayacucho viene cumpliendo una buena performance en el Torneo Apertura, colocándose en la segunda casilla con 13 unidades, a solo 3 puntos del líder Alianza Universidad. Y en el Torneo de Reservas, el elenco dirigido por Oseas De Souza también pelea por los primeros lugares, tras ubicarse en la segunda posición, con 12 unidades en 6 jornadas.

Por ello, el entrenador de la Reserva, conversó con GOLPERU sobre la actualidad del conjunto ayacuchano. “Nosotros tenemos entendido que a mediados del mes de junio, los equipos volverán a los entrenamientos de manera gradual y por grupos. Tenemos que cumplir con los protocolos de salud”, confesó el estratega.

Además, Oseas De Souza habló sobre el regreso de las principales Ligas de Europa. “Estuve viendo la Bundesliga, y puse mucha atención en el distanciamiento de los jugadores, y todos los protocolos que están cumpliendo. Creo que sí es posible que se realice el campeonato. El fútbol es profesional y hay un tema de dinero, auspiciadores, empresas, y espero que las federaciones de todos los países puedan encontrar el equilibrio para poder retornar con sus campeonatos. Alemania es el modelo a seguir”.

Finalmente, el técnico de la Reserva de Ayacucho, se refirió a la reanudación de la Liga 1. “Hay algunas cosas aún por aclarar. De lo poco que sé de protocolos, los equipos tendrán que estar en un hotel en una concentración permanente, un jugador por cuarto. Con todas las medidas de prevención, alcohol, gel, mascarillas y todos tendrán que cumplir ciertos requisitos. Es bastante sacrificado, pero es lo que nos toca”, finalizó De Souza.