Liga1 Movistar

05 de Junio de 2020 14:31

Othoniel Arce: "Es bueno que el fútbol regrese a la actividad. Es algo positivo" (VIDEO)

Othoniel Arce:

El delantero mexicano Othoniel Arce conversó con GOLPERU sobre los entrenamientos de FBC Melgar en esta cuarentena y sobre la reanudación de la Liga1 Movistar. Sostuvo que es algo positivo que el fútbol se reactive “porque hay mucha gente que gusta verlo desde casa”, ya que el regreso de la competencia será sin público en los estadios.

Lo tomo de manera positiva, es mi trabajo y me encanta estar dentro de la cancha, que es lo que más quisiera, aunque hay cosas en las que se tienen que poner de acuerdo las autoridades”, dijo el atacante de 30 años. 

Es bueno que el fútbol regrese a la actividad porque hay mucha gente que gusta verlo desde su casa. Esta situación a todos nos agrada. Ahora yo veo la liga alemana, me distraigo un poco y mi mente se despeja. Es algo positivo”, agregó sobre el tema.

Con respecto a sí ya tienen una posible fecha para volver a los entrenamientos, Othoniel señaló: “Sabemos que podemos estar cerca de ello, pero no tenemos una fecha clara. Habrá que esperar lo que diga la federación. En base a eso buscaremos hacer las cosas como tienen que ser”.

Por otro lado, el ex Lobos BUAP dio detalles de los entrenamientos dirigidos por el comando técnico de Carlos Bustos. “Entrenamos por el Zoom, pero igual están grabando todo el tiempo y seguramente ellos vuelven a ver el entrenamiento y corrigen de manera individual. Dentro de las posibilidades que hay, Melgar ha buscado seguir trabajando de la mejor forma para estar listos para cuando nos toque volver”.

El popular ‘Othogol’ llegó esta temporada a FBC Melgar y en las seis fechas disputadas del Torneo Apertura hasta la fecha, ha conseguido anotar en cuatro ocasiones, cuota goleadora para destacar. Es por ello que apunta a ser el goleador del campeonato.

“Sería muy bueno en lo personal. Qué bueno que Melgar tenga ese privilegio de tener tantos jugadores que han salido campeones de goleo. Yo sueño con eso, sé que no es fácil, que tengo que luchar, esforzarme y trabajar de la mejor manera. Buscaré luchar por todo“, expresó.