Liga1 Movistar

07 de Febrero de 2020 15:25

Pablo Bengoechea: "Alianza Lima debe apuntar a ser un Boca Juniors o River Plate"

Pablo Bengoechea:

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa sobre la actualidad del equipo blanquiazul. El estratega uruguayo piensa en grande y sostuvo que el cuadro de La Victoria debe apuntar a ser un Boca JuniorsRiver Plate de Argentina. Asimismo, se refirió sobre la incorporación de Beto da Silva.  

“Hay muchos equipos en Sudamérica que están por encima de nosotros, todavía. A eso hay que apuntar. Hay que apuntar a ser un River, BocaPalmeiras, Internacional, tener sueldos millonarios, también para formar a futbolistas. Para que ese jugador de 15 años pueda descansar bien, entrenar bien, etc. La institución no es solo el campeonato 2020. En el 2017, había un presupuesto justito. No había lugar de entrenamiento. Ahora el club creció deportivamente″, dijo Pablo Bengoechea a la prensa.  

MIRA TAMBIÉN Liga1 Movistar: Alianza Lima vs Alianza Universidad fue el partido que más público llevó en la fecha 1 del Apertura

Con respecto al fichaje del que tanto se habla en los últimos días, el técnico de 54 años detalló: “Hablé con Beto la semana pasada, cuando el acuerdo prácticamente ya estaba hecho. Ya está pasando los exámenes médicos. La otra semana ya se presenta a los entrenamientos”. 

Seguido, al ser consultado sobre el plantel blanquiazul versión 2020, indicó: “No creo que haya superpoblación. Tenemos dos campeonatos paralelos. Tenemos 4 delanteros por dentro. Por banda tenemos a Deza, Gómez y Mora. Tenemos un equipo bien armado, porque tenemos futbolistas que pueden ocupar varias posiciones. Tenemos un plantel acorde a lo que vamos a afrontar esta temporada”. 

Finalmente, Pablo Bengoechea sostuvo que hoy en día no son el mejor equipo del campeonato. “Dentro de lo ideal era tener tres puntos de local y no lo tenemos. Una cosa es lo ideal y otra es la realidad. Es suposición que somos el mejor plantel. Eso comentarios no me sirven de nada. No somos el mejor equipo, hoy en día. El mejor equipo se verá en diciembre. Hay que comenzar a recorrer el camino”, sentenció.