Copa Movistar Torneo Clausura

06 de Agosto de 2018 18:23

Pablo Bengoechea: "Dejamos mucho que desear en el funcionamiento"

Alianza Lima derrotó a la Universidad San Martín gracias a un doblete de Alejandro Hohberg y el debut goleador de Mauricio Affonso. Sin embargo, el estratega Pablo Bengoechea no se mostró del todo feliz. En conferencia de prensa, el entrenador blanquiazul dijo lo siguiente. 

“Desconcertado con lo que vi hoy. Vi un partido con 20 chances de gol, es algo rarísimo. Empezamos bien el partido, jugamos hasta los 20 minutos, con el manejo del balón y teniendo las ocasiones más claras. Sabíamos que teníamos un juego aéreo importante, con cinco jugadores de 1.90 que iban a cabecear. Luego de ello, no manejamos la pelota, lo rescatable fue el resultado hasta el final de la primera mitad. Para la segunda mitad, cada uno de sus ataques eran peligrosos, nos llegaron mucho. Casi nos cuesta el segundo lugar del Torneo Apertura. Nunca nos habían creado tantas chances de gol”, expresó.

Luego indicó: “Ofensivamente se convirtieron dos goles en la segunda mitad y tuvimos ocasiones claras. Sin embargo, dejamos mucho que desear en el funcionamiento. Ganamos 3-1 porque Alianza Lima tiene jugadores de mucha calidad, que transforman ataques en jugadas de gol. La calidad ofensiva fue determinante. Affonso hizo un partido de 10 puntos: un gol y participó en los ataques nuestros. Estamos contentos con su actuación ofensiva”.