Copa Movistar Torneo Clausura

04 de Diciembre de 2018 12:10

Pablo Bengoechea: "Lo que el empate nos dio fue calma"

El estratega uruguayo de Alianza Lima analizó los pormenores del empate 3-3 en el Estadio Alejandro Villanueva frente a FBC Melgar y aseguró que el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Movistar será totalmente distinto.

GOLPERU estuvo en la conferencia de prensa de Pablo Bengoechea en Matute esta mañana. El DT blanquiazul adelantó la disponibilidad de su plantel antes del viaje a Arequipa: “Por suerte tenemos a todo el plantel disponible y no tenemos suspendidos. Estamos viviendo esta linda instancia con mucha calma esperando la final del jueves y confiando en que el equipo hará un buen partido. Seguimos con la misma ilusión”.

De la misma manera, explicó una de las debilidades que tuvo su equipo en el primer tiempo y cómo replanteó para corregir: “Luis Garro y Hansell Riojas son jugadores diferentes. El otro día teníamos la banda ocupada. Aparte de que queríamos defender bien por el sector derecho, no era tan importante que el lateral pasara. A veces juega en el medio un jugador que hace más diagonales o recibe el balón en el medio y es importante que el lateral pase, pero no era el caso. Creo que tuvimos ciertas dificultades en el primer tiempo por ese sector y, tal vez, cuando estábamos más desprotegidos defendimos mucho mejor. Lo importante es que todos están bien y mañana les comunicaremos quiénes inician”.

“Lo que el empate nos dio fue calma. Podemos clasificar a la final sin ir a los penales. Este partido iniciará con un trámite igual para los 2. Si hubiéramos perdido acá, tendríamos que salir a ganar allá. Siempre se tiene la obligación de ganar, pero no es lo mismo. El empate nos deja equilibrados. Sigo pensando que va a ser un partido parejo. Lo que sucedió el otro día no es normal. No es normal que Melgar nos saque 3 goles de diferencia y no es normal empatarlo 3-3. Me parece muy raro lo que pasó y difícil de explicar. No hay tanta diferencia entre los 2 equipos”, finalizó.