Liga1 Movistar

24 de Noviembre de 2019 19:55

Pablo Bengoechea: "Los futbolistas están claros en sus objetivos. Hay que confiar hasta el final"

Pablo Bengoechea:

Alianza Lima se quedó con el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar tras de vencer por 3-2 a Unión Comercio en Moyobamba. De esa manera, el cuadro blanquiazul se medirá contra Sporting Cristal en las semifinales de los playoffs. El estratega uruguayo Pablo Bengoechea analizó el reciente juego y lo que le tocará afrontar a su elenco.  

“Agradezco a los futbolistas y a a los dirigentes que volvieron a confiar en nosotros. Y a la hinchada, que ha sido es clave para llegar a las semifinales”, dijo Bengoechea en conferencia de prensa. “Nosotros debemos luchar mientras tengamos oportunidades. Por suerte se dieron resultados que nos ayudaron a meternos en la pelea. Tenemos futbolistas importantes que supieron llevar al grupo”, agregó.  

MIRA TAMBIÉN Alianza Lima vs Sporting Cristal: semifinales podrían jugarse con ambas hinchadas

Con respecto al primer gol de sus los blanquiazules, Pablo sostuvo que fue una jugada preparada. “La pelota parada la tuvimos en mente porque lo hicimos con Markarián en Perú contra Argentina. Analizamos al rival en pelota quita y creímos que hoy podía funcionar”, comentó.  

Seguido, se refirió sobre el campo de juego, que estuvo cargado por la intensa lluvia que había asechado Moyobamba horas antes. “La cancha estaba muy pesada y no estábamos acostumbrados. Es la primera vez que me tocaba jugar con lluvia”.  

Asimismo, el técnico uruguayo resaltó el trabajo de todo el grupo. “La clave es que tenemos un buen plantel y los futbolistas están claros en sus objetivos. Es confiar hasta el final. Hicieron un gran Clausura“.  

Finalmente indicó que preparan las semifinales ante Sporting Cristal de la mejor manera. “Vamos a trabajar pensando en el rival. Ahora son partidos de 180 minutos. Vamos a planificar los dos partidos y no de a uno. No sabemos a dónde iremos a jugar primero. Cristal elige y vamos a esperar. No miramos para atrás, pero sí en la semifinal con Cristal para llegar de la mejor manera. Lo que pasó anteriormente no se puede cambiar”.