Liga1 Betsson

29 de Enero de 2021 13:54

Pablo Bengoechea sobre el descenso de Alianza Lima: "Todos tenemos la culpa" (VIDEO)

Pablo Bengoechea sobre el descenso de Alianza Lima:

Rompió su silencio. Pablo Bengoechea, exentrenador de Alianza Lima, habló para GOLPERU sobre lo que fue su paso por el equipo victoriano hasta el 2020 y de cuáles son sus sensaciones ahora que jugará en la Liga2. “Todos tenemos la culpa. Algunos con diferentes medidas. Todos los que participamos en el año 2020 somos responsables del final de temporada que fue inesperado”, comentó quien logró campeonar con Alianza en 2017 y disputó las finales de 2018 y 2019. “Este año llamamos mucho la atención por lo extradeportivo”, prosiguió.

Sobre lo que pudo haber pasado con el equipo, Bengochea lanza la hipótesis de que no se supo manejar bien el presupuesto en Alianza Lima teniendo en cuenta que el año pasado se tenía uno bastante importante. “Muchas veces es más difícil administrar la bonanza que estar justo. Cuando uno tiene la economía justa solo invierte lo necesario y cuando la economía está demasiado bien uno derrocha. En el 2020 teníamos un plantel con mucha calidad, pero con mucha cantidad y eso a veces perjudica”, afirmó.

TAMBIÉN LEE: ▶ Carlos Zambrano: “Me gustaría irme de Boca Juniors con una Copa Libertadores encima” (VIDEO)

“Mi voz ya no era escuchada y era difícil mantener a los futbolistas concentrados”, repitió Bengoechea como en su última conferencia en la Liga1. Pese a su salida del club en el 2020, el entrenador se mostró muy agradecido con la institutución y por la cual siente un cariño especial. “Lo que uno desea es que Alianza vuelva a la Liga1 que es donde merece estar y el fútbol peruano lo necesita… Ojalá a (Carlos) Bustos le vaya muy bien y le deseo el mejor éxito del mundo”, comentó en referencia también al nuevo DT ‘íntimo’. 

Sobre la actualidad del conjunto blanquiazul, Bengoechea confesó que tuvo un llamado de la gente del club que le hubiera gustado aceptar. “Cuando tuve llamadas de gente de la institución ya me había comprometido con Peñarol”. Finalmente, el estratega guarda un sueño especial que es volver a Alianza Lima en algún momento, pues guarda muchos buenos recuerdos. “Fuimos competitivos. Ojalá nos podamos encontrar algún día. Me quedé con cuentas pendientes. Ojalá la vida permita volver a juntarnos”, puntualizó.