Liga1 Movistar

20 de Agosto de 2019 13:01

Pablo Bengoechea: "Tenemos que encontrarle la vuelta para rendir mejor"

Pablo Bengoechea:

Pablo Bengoechea, estratega de Alianza Lima, pasó por conferencia de prensa y habló sobre la última derrota frente a la Universidad César Vallejo por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, mostrándose preocupado por el rendimiento defensivo de sus dirigidos. Además, también analizó a su próximo rival, Academia Cantolao.

“Siempre hay factores que influyen en el rendimiento de un equipo pero uno toma decisiones antes del partido, yo como lo dije ese día, considero que el partido con Cristal fue muy bueno y decidí que arrancara el mismo equipo, no hay duda que mi decisión no fue acertada. Tenemos que corregir sobre la marcha, intentar tener una buena semana y llegar fuertes al sábado, es una buena oportunidad para intentar sumar 3 puntos”, a´puntó el técnico uruguayo.

Además, se mostró preocupado por como defiende su equipo en el balón parado. “Nos preocupa que en los tres partidos que van recibimos goles de pelota quieta, creemos que tenemos muy buena estatura, muy buen juego aéreo y tenemos que solucionar ese tema, todos tenemos responsabilidad”.

Por otro lado, Bengoechea, habló sobre el próximo cotejo ante Academia Cantolao. “El partido que se viene es otra historia. Vamos a ver si podemos hacer un buen partido, en los últimos dos hubo mucha diferencia en nuestros rendimientos. Espero no ver nuevamente esa película que se vio ante Vallejo, deseo ver otra película, tenemos un equipo y tenemos que encontrarle la vuelta para rendir mejor. Lo de Vallejo no fue acorde a lo nuestro, no rematamos al arco, nos manejaron la pelota y no fuimos agresivos, tenemos que ser otro equipo”.

“Cantolao es un equipo que viene jugando al fútbol muy bien todo el año, está bien ubicado en la tabla anual y sigue en la Copa Bicentenario, pero en estos días estamos muy preocupados por lo nuestro. Fue grande la decepción en Trujillo, tenemos que crecer urgente”, apuntó.

Asimismo, Pablo Bengoechea, también habló sobre las bajas. “Todos los que están habilitados tienen chance de jugar, por Cruzado, que está suspendido, va a entrar un futbolista. De esa característica el que más se asemeja es Tomás Costa pero viene de una lesión, recién esta semana se ha incorporado al trabajo. Adrián Ugarriza se operó del menisco, va a estar más o menos un mes fuera del plantel”.