Liga1 Movistar

08 de Octubre de 2019 12:07

Pablo Bengoechea: "Vamos a intentar por todos los medios estar en los playoffs"

Pablo Bengoechea:

No hay descanso en feriado en el fútbol. Luego de la práctica del día en instalaciones de EGB, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa para dar detalles de la actualidad de su equipo, que recientemente superó por 3-2 a Pirata FC y pelea por el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar.  

“El rival hizo un buen primer tiempo, manejó la pelota, nosotros hicimos un gol y erramos dos bastante claros. En el segundo tiempo nos ponemos 2-0, ahí retrocedemos más de la cuenta y Pirata manejó la pelota. Después del empate el equipo salió en busca de otro gol y llegó en una jugada muy linda que terminó en penal y Felipe Rodríguez anotó. Se jugó muy cerca de nuestro arco, pero el rival no tuvo ocasiones de gol”, dijo el estratega uruguayo del trámite del juego ante Pirata FC.  

“Estamos conformes con el sistema que estamos jugando. Me imagino que lo que tenemos que hacer es suplantar a Quevedo, Fuentes y Caro pero no creo que haya mucho cambio de sistema. Tenemos futbolistas que han rendido bien, tenemos un plantel competitivo y pensamos que vamos a llegar muy bien al fin de semana”, agregó con respecto a la idea de juego que plantean en cada fecha.  

LEE TAMBIÉN Víctor Marulanda: “Queremos tener los mejores talentos del fútbol peruano en Alianza Lima”

Seguido, Pablo Bengoechea comentó que el ambiente en tienda blanquiazul es bueno tras volver al triunfo luego del clásico perdido. “La peor semana para nosotros ya pasó, que fue la anterior. Estábamos a 5 puntos de Universitario y ahora estamos a 3. Ellos juegan contra Cristal que es segundo. Lo que depende de nosotros lo vamos a intentar. Estamos confiados que vamos a tener un buen fin de año. Vamos a intentar por todos los medios estar en la definición”. 

Finalmente, explicó la poca continuidad que tiene José Manzaneda en el equipo. “Manzaneda es un muy buen futbolista. Tuvo un gran comienzo de año. Yo no estaba pero lo vi jugar. Cuando yo llegué salía de lesiones. En la Copa Bicentenario tuvo oportunidad de jugar. Lo que pasa es que tengo que sacar a Quevedo o a Felipe para ponerlo”.