Liga1 Movistar

04 de Diciembre de 2018 11:16

Patrick Zubczuk: "La 'U' merece tener 2 arqueros a buen nivel compitiendo por un puesto"

El guardameta de Universitario de Deportes analizó la temporada 2018 desde el plano colectivo e individual y tuvo palabras de elogio para su nuevo compañero José Carvallo.

“Fue un año muy duro. Pasamos momentos difíciles, pero al final logramos superarlos de buena manera hasta luchar un cupo a la Copa Sudamericana, el cual era impensado para todos. Creo que era algo que se merecía el club, pero lamentablemente no pudimos conseguirlo”, comentó Patrick Zubczuk en entrevista exclusiva para GOLPERU.

De la misma manera, señaló que las críticas hacia el año que hicieron son justas: “Los que entramos a la cancha somos responsables. Tuvimos un mal año. No estuvimos ni cerca de lograr el objetivo, el cual era pelear el campeonato. Ese es el objetivo de todos los años en Universitario de Deportes“.

“Nos vimos afectados por el tema de que no pudimos contratar jugadores. Nos es lo mismo estar en la ‘U’ que en cualquier otro equipo, ya que la presión es otra. Hay chicos que no habían pisado la reserva y tuvieron que jugar en Primera División directo. Es complicado estar en un equipo tan grande porque tienes mucha presión y más si pasan los partidos y la situación se complicada aún más. Me parece que no es para criticar a los chicos, pero tampoco ponerlo como excusa”, agregó.

Además, hizo una comparación entre los 2 entrenadores que tuvo durante el 2018: “Fue dura la salida de Pedro Troglio porque le agarramos mucho cariño, pero pienso que se necesitaba un cambio. Con la llegada del ‘profe’ Nicolás Córdova hubo un cambio de chip en la manera de jugar. Son distitnos los estilos. Con Troglio nuestro juego se basaba en hacer mucha presión e intensidad, pero con Nicolás establecimos una manera de jugar, desde la salida con balón dominado o una forma clara para defender”.

“Tuvimos una racha de 5 o 6 partidos sin perder. Esa fue la clave para salir de la zona en la que estábamos. Creo que nos faltó tomar buenas decisiones. Hubo partidos que perdimos en los últimos minutos, pero son cosas que se corrigen”, añadió refiriéndose al mejor momento de su equipo en el Torneo Clausura.

Por último, habló sobre la llegada de Carvallo: “Compartí con él en 2014 cuando subí al primer equipo. Lo conzoco desde muy chico, es una gran persona y profesional. Ya sabía que iba a venir un arquero, lo había conversado con el DT. Me parece excelente que hayan tomado la decisión que sea José porque es lo que se merece un club tan grande como la ‘U’: tener 2 arqueros en buen nivel y que compitan por el puesto para poder aportarle al equipo”.