Liga1 Movistar

24 de Septiembre de 2019 12:45

Piero Alva: “Universitario y Alianza Lima pelean por el título, va a ser un lindo partido” (VIDEO)

Piero Alva: “Universitario y Alianza Lima pelean por el título, va a ser un lindo partido” (VIDEO)

Piero Alva, ex delantero de Universitario de Deportes, pasó por los micrófonos de GOLPERU y habló en la antesala al clásico que disputará el elenco crema este domingo a las 4:00pm. frente a Alianza Lima por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, y señaló que ambos equipos llegan en un gran momento, por lo que espera un lindo partido.

“Es un juego que no lo quieres perder, más allá de que valga solo tres puntos como cualquier otro partido, es un juego especial que no se debería perder”, señaló Piero Alva en referencia al clásico entre Universitario y Alianza Lima que solo podrá disfrutar por las pantallas de GOLPERU.

“Esta semana debe ser de muchas emociones para ambos equipos definitivamente. Algunas veces el resultado anterior al clásico no es favorable porque el hincha te recuerda este momento, entonces te empiezas a ir un poco del juego del fin de semana y ya te metes al clásico 15 días antes, entonces se siente eso, felizmente la ‘U’ pudo sacar un super buen resultado en provincia, y ahora tiene toda una semana para preparar el juego y seguir marcando diferencias”, apuntó Piero Alva.

►Universitario vs Alianza Lima: José Carvallo y la ventaja sobre Pedro Gallese en el Clausura

Asimismo, el ex jugador crema, destacó la importancia del clásico porque ambos equipos pelean por el Torneo Clausura. “Cuando los dos equipos vienen bien, o cuando los dos son fuertes, es mucho más lindo porque uno se quiere imponer al otro y sabe de las condiciones del rival, así que es lindo ese momento y hoy los dos equipos pelean y tratan de marcar la diferencia, están peleando directamente por el título, así que va a ser un lindo juego, como siempre espero que los puntos queden en casa, pero vamos a ver, todavía quedan muchos días por trabajar el juego. Ojalá los dos equipos lleguen bien y den un espectáculo”.

“Cuando uno deja de jugar ya no lo mira con la misma vehemencia que cuando era jugador, ahora lo único siempre pido es que haya un buen juego y nivel futbolístico, está bien que haya roces propios del juego, pero que no transgredan la línea de la mala intensión, porque eso también después repercute en la hinchada y en las gradas que no genera nada bueno”, aseveró Piero Alva.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.