Liga1 Movistar

07 de Junio de 2020 18:48

Presidente del IPD: "La autorización ha sido notificada y a partir de hoy podrían entrenar"

Presidente del IPD:

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, habló en exclusiva en Tiempo Extra y dio detalles de los avances con respecto a los protocolos aprobados para el reinicio de las actividades deportivas en el país. Sostuvo que 15 federaciones, entre ellas la del fútbol, ya están autorizadas para iniciar sus entrenamientos, aunque va a depender de la logística “que puedan desplazar para ello”.

Se ha autorizado el primer grupo de 15 federaciones y seguiremos autorizando porque la mayoría ya ha presentado sus protocolos. Para el día lunes o martes ya deberían estar las 57 federaciones deportivas aprobadas“, dijo Gustavo San Martín sobre los deportes ya autorizados para su reactivación.

MIRA TAMBIÉN Juan Carlos Oblitas: “El torneo se debe terminar con campeón, subcampeón y descensos”

El presidente del IPD, así mismo, señaló que “en la medida que los clubes puedan ir cumpliendo con los protocolos como un conjunto de la Liga1, iniciaran los entrenamientos”.  “Algunos iniciaran lunes o martes, y a algunos les va tomar un poco más de tiempo. Por eso se abre en esta primera fase 28 días para que los clubes se vayan acomodando”, comentó.

Siguiendo esa misma línea, Gustavo San Martín explicó: “La autorización ya ha sido notificada a las federaciones y a partir de hoy podrían entrenar, pero va depender de la parte logística que puedan desplegar para ello, lo mismo pasa con el fútbol, con el tema de convocar a los jugadores y todo ello”.