Liga1 Movistar

07 de Junio de 2020 18:48

Presidente del IPD sostuvo que "a partir de hoy serían 40 días para el reinicio de la competencia"

Presidente del IPD sostuvo que

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, habló en Tiempo Extra y además de explicar un poco de cómo se cumplirán los protocolos sanitarios para el regreso del fútbol profesional en el país, señaló que dependiendo del inicio de los entrenamientos, en 40 días se estaría regresando a la competencia.

Lo que conversamos con la federación es que a partir de hoy serían 40 días para el reinicio de la competencia. Pero no sé si los entrenamientos van a comenzar hoy, seguramente en una semana y todo va corriendo un poco”, dijo Gustavo San Martín con respecto al retorno de la actividad competitiva.

►MIRA TAMBIÉN Juan Carlos Oblitas: “El torneo se debe terminar con campeón, subcampeón y descensos”

No obstante, el presidente del IPD aclaró que estas fechas podrían variar y el proceso acelerarse. “Hay que ver también en que tan buenas condiciones se han mantenido los atletas y futbolistas en sus propios espacios en este aislamiento. De repente eso haría que esto se acorte y ya no serían 28 días de recuperación física y pudieran acortarse para pasar a  la siguiente fase. En tanto, se habla que en 40 o 45 días ya estaríamos volviendo a la competencia”, comentó.