Campeonato Apertura

22 de Julio de 2018 09:32

Previa: Sporting Cristal y FBC Melgar se miden por la punta

Previa: Sporting Cristal y FBC Melgar se miden por la punta

Luego de semanas de para, vuelve a ponerse en disputa la parte más alta de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Rimenses reciben a rojinegros en el Estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 a.m.

Partido que pinta como el mejor de la fecha 7. Y es que en los últimos 4 años no hay otros equipos que hayan disputado más finales de la Copa Movistar que Sporting Cristal y FBC Melgar. Sin embargo, no es solo eso, el presente marca que están igualados con 11 puntos y a tiro de treparse a la punta del certamen si logran la victoria. Es decir, el presente es tan bueno como el pasado reciente en estos 2 elencos.

La escuadra celeste posee el mejor ataque del 2018. Gabriel Costa y Emanuel Herrera han anotado 31 de los 55 goles convertidos desde que inicio la temporada. Son una verdadera amenaza ofensvia con sustento en la medular y departamento defensivo para desplegar un fútbol convincente. Ya campeonaro el Torneo de Verano sin mucha oposición y quieren retomar el liderazgo del Apertura.

Por su parte, Melgar cambió de DT hace 5 fechas. El colombiano Hernán Torres asumió el mando del primer equió tras la salida de Enrique Meza. El proyecto del conjunto arequipeño se mantiene desde las bases del club y lo que buscan ahora es continuidad en el ámbito deportivo. Han ganado 3 partidos, empatado 2 y perdido 1 en estas primeras fechas, por lo que no deberían dejar pasar más chances de meterse de lleno en la pelea para poder ser protagonistas nuevamente. Hoy en una plaza difícil tendrán un buen reto. 

 

Posibles alineaciones:

- Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Ballón; Pacheco, Costa y Herrera.

- FBC Melgar: Penny; Carmona, Deneumostier, Quina, Loyola; Míguez, Arias, Biancucchi; Villamarín, Cuesta y Rengifo.