Liga1 Movistar

02 de Septiembre de 2019 11:22

Rafael Guarderas: "Un empate te saca del Torneo Clausura, hay que ganar en Huánuco" (VIDEO)

Rafael Guarderas:

Rafael Guarderas, volante de Universitario, habló esta mañana con GOLPERU sobre lo que se viene para los dirigidos por el argentino Ángel Comizzo en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Es por ello que los cremas están pensando en Alianza Universidad de Huánuco a pesar de tener el miércoles un partido por la Copa Bicentenario.

“Un empate te saca de la pelea por el Torneo Clausura. Hay que ir a ganar a Huánuco. El empate es importante por ser una plaza complicada, nosotros vamos por los tres puntos. Tienen jugadores muy rápidos. Es un buen equipo. Se defienden bien y salen de contra”, dijo Rafael Guarderas este lunes.

Además, Rafael Guarderas hizo una confesión sobre Deportivo Coopsol: “No hay que quitarle la importancia que tiene el partido. Son cuartos de final. Es un equipo al que no le hemos podido ganar ni en las prácticas. Tienen jugadores muy importantes. Tenemos una revancha. Es una espina por sacar. La prioridad la tiene el Torneo Clausura, pero queremos campeonar en los dos”.

“Contento con volver. Contento por el momento que pasa el equipo. En lo personal también vengo haciendo bien las cosas. Otra sensación jugar por un club que quiero, que soy hincha. También tener la confianza que te da que el entrenador te llame y quiera contar contigo. Un jugador se basa en dos cosas: tener una continuidad importante y la confianza que te genera eso. Salí de la ‘U’ en la búsqueda de ello. En UTC y en Deportivo Municipal lo encontré. Tres años seguidos jugando te da otra jerarquía. Lo estoy plasmando en la cancha. Tengo cosas por corregir, pero empezar a ese nivel te ayuda a hacerlo más fácil”, añadió Rafael Guarderas.

Por otro lado el mediocampista de 25 años, Rafael Guarderas, se refirió a la Selección Peruana: “Creo que ante Melgar hicimos uno de nuestros mejores partidos. Fuimos a presionarlos allá arriba. No podían salir jugando. A raíz de eso anulamos su juego. No creamos tantas situaciones, pero fuimos efectivos en las pocas que tuvimos. Universitario es un equipo que tiene mucho más exposición. La forma de juego es un plus. Cuando estás peleando el campeonato hay más ojos mirándote. La Selección Peruana es un anhelo”.