Liga1 Movistar

21 de Mayo de 2020 21:39

Raúl Fernández: "Mi mejor año como profesional fue el 2009 con Universitario"

Raúl Fernández:

El arquero peruano de 34 años, Raúl Fernández, fue el invitado especial de esta noche en Código Fútbol y reveló que el mejor momento de su carrera lo consiguió en Universitario durante la temporada 2009. También habló de su paso por el fútbol francés donde compartió el puesto con el colombiano David Ospina.

“Al día siguiente del partido en Matute, donde dimos medio paso para el título del 2009, fue muy bonito. Recibí felicitaciones. Pasé a la historia del club más grande del país. Eso nadie lo puede quitar, fue mi mejor año. Yo decidí dar un paso al costado. Me tocó estar en una etapa difícil cuando en Universitario no se podía contratar. Luego el equipo fue cambiando, agarrando otro nivel y así fue la mejora. De ahí yo me fui. Gracias a Dios tengo depositada mi confianza en Jesucristo. Él sabe todo. A veces en el momento uno no se da cuenta, pero todo tiene un propósito. Los errores son parte de la profesión. Recibí muchas críticas”, dijo Raúl Fernández en GOLPERU.

TAMBIÉN LEE ► Jhoel Herrera: “Me gustaría retirarme en Universitario porque soy hincha”

Luego de hablar sobre Universitario, el buen Raúl Fernández se refirió sobre la goleada en Argentina: “El objetivo de Binacional es pelear arriba e intentar campeonar. Ya sabe el equipo lo que es esto. Estoy dándome integro en Binacional y voy a demostrar mi mejor versión. Eso está cerrado. Somos conscientes de que nos tocó un grupo difícil en la Copa Libertadores. No pensamos que el partido con River Plate terminaría así. Imaginamos que traeríamos un buen resultado. Hemos olvidado eso. Todo el grupo quiere jugar la revancha con River Plate en Juliaca. Las cosas no serán iguales, pero con la seguridad del caso ojalá se pueda dar. Aceptaremos las decisiones del gobierno”.

“El éxito en la vida es no esperar que la tormenta pase, sino aprender a bailar sobre la lluvia. Tuve la oportunidad de estar al más alto nivel en Francia. Me contrataron pensando que venderían a David Ospina, pero al final se cayó su venta y quedamos dos arqueros de selección. Estar en el equipo MLS All Stars no es fácil. Para mí fue una gran bendición. Estuve en el camerino con Thierry Henry y demostró que es un gran jugador. Me sorprendió que me conociera. Saqué el máximo provecho. La atajada contra Alianza Lima la tengo en un cuadro. La que le saqué a ‘Neka’ Vílchez cuando todos pensaban que ya era gol contra Universitario. Después del partido la disfruté más”, finalizó Raúl Fernández.