Copa Movistar Torneo Clausura

08 de Octubre de 2018 19:04

Real Garcilaso: Los números que dejó Tabaré Silva en su segunda etapa

Real Garcilaso: Los números que dejó Tabaré Silva en su segunda etapa

El técnico uruguayo dejó de ser el técnico del elenco ‘imperial’ tras 4 encuentros sin poder ganar y esta es la estadística que reunió.

Real Garcilaso vuelve a buscar entrenador. El club del Cusco hizo oficial la desvinculación de Tabaré Silva como técnico del primer equipo. El estratega uruguayo regresó en abril de este año tras vivir su primera experiencia en la Copa Movistar en el 2017. Tras 6 meses en el banquillo, estos fueron los números que dejó.

Silva debutó en el banquillo celeste en el empate 0-0 en el Cusco, con Nacional de Uruguay, en la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el torneo no pudo ganar y cerró su participación con 3 igualdades y una derrota.

Por otro lado, en la Copa Movistar, el estratega uruguayo dirigió 27 encuentros, consiguiendo 12 victorias, 5 empates y 9 caídas. Su mejor momento estuvo entre la fecha 11 del Torneo Apertura y la jornada 3 del Torneo Clausura, en donde tuvo 8 juegos sin perder con 6 triunfos y 2 empates. 

El entrenador ururuguayo tuvo un presencia de gol importante en su estadía en el cuadro cusqueño. Su principal anotador fue Jhonny Vidales con 8 goles, seguido por Iván Santillán con 7 tantos y Alfredo Ramua con 6 anotaciones.