03 de Diciembre de 2017 05:00

Real Garcilaso clasificó a la Copa Libertadores 2018 como Perú 2

Real Garcilaso clasificó a la Copa Libertadores 2018 como Perú 2

Hizo su tarea, sin embargo, no le alcanzó. Real Garcilaso venció 2-1 a la Universidad San Martín como local, pero el triunfo de Alianza Lima sobre Comerciantes Unidos dejó sin chances a los dirigidos por Marcelo Grioni de luchar por el título nacional, y cerró el año como segundo en la tabla del acumulado. El cuadro cusqueño será Perú 2 en Copa Libertadores 2018.


Desde el arranque, los locales mostraron su supremacía ante los “Santos”, que con el “Chucho” Chávez de única punta, apelaron a jugar al contragolpe. Ambos equipos generaron peligro en la portería rival, sin embargo, cuando corría el minuto 26, un centro encontró a Danilo Carando, quien con un fuerte cabezazo batió la portería de Ricardo Farro. 


La parte complementaria mostró un trámite muy similar al primer tiempo. Los locales buscaron ampliar la diferencia por intermedio de Ramúa, que fue quien más insistió de los dirigidos por Marcelo Grioni. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 31, Félix Espinoza igualó las cosas para la visita luego de una gran jugada individual de Gary Correa. Pero cuando el partido llegaba a su final, Alfredo Ramúa puso el 2-1 desde los doce pasos a los 42’.


Con este triunfo, Real Garcilaso terminó el Torneo Clausura como segundos con 32 unidades, con un saldo de 10 partidos ganados, dos empatados y tres perdidos.