14 de Abril de 2018 17:53

Real Garcilaso consigue empate agónico ante Unión Comercio (2-2)

Real Garcilaso consigue empate agónico ante Unión Comercio (2-2)

25 minutos bastaron para que el elenco cusqueño empate el marcador a Unión Comercio en Nueva Cajamarca. De esta forma, igualan la línea de Sport Huancayo en la cima del Grupo B.

Tremendo final en el partido que dio inicio a la fecha 12 del Torneo de Verano. Los riojanos tuvieron un arranque formidable en el cotejo ante Real Garcilaso. La actitud correcta para remontar el mal momento que vienen atravesando como coleros. Walter Aristizábal alineó un XI muy ofensivo para jugarse todo y volver a la victoria.

A los 13 minutos José Rivera puso el primero de la jornada tras asistencia de Miguel Carranza por una banda. El tanto fue un grito contenido de la escuadra local iniciaba de la mejor forma en casa. Entre Mimbela y Manco se repartían el termómetro ofensivo del equipo y la visita se notaba abrumada en los primeros 20’.

Tragodara y Archimbaud se vieron superados inicialmente, pero luego con el apoyo de Ramúa y Santillán se posicionaron mejor e igualaron el trámite, al menos, en la posesión. Un arrebato individual de Johnny Vidales fue lo único que mostró en ataque el equipo de Tabaré Silva durante los primeros 45’.

El comienzo de la etapa complementaria iba a volver a ser otra ráfaga local. Willyan Mimbela puso el 2-0 a los 10 minutos desde el punto penal. Respiro para Comercio que hacía todo el gasto, sin mucha claridad, pero con ganas. 

No obstante, como ya lo ha demostrado en varias ocasiones Real Garcilaso, iba a producirse un final inesperado haciendo gala de su entereza física. El ingreso del delantero paraguayo Óscar Franco fue determinante. Al tener una referencia ofensiva, la visita canalizó mejor sus ataques y finalizó la mayor cantidad de sus jugadas. Sabían que eran capaces de herir en las transiciones. Es así que, Francio marcó al 68’ producto de un penal y volvió a hacerlo a los 92’ luego de un buen pase de Iván Santillán que hoy jugó como volante.

Esta determinación sobre el final le ha permitido a Garcilaso igualar en puntos (20) a Sport Huancayo a falta de 2 fechas. Cortan una racha de 2 victorias consecutivas, pero sacaron un punto en un partido casi perdido. 

 

Alineaciones:

- Unión Comercio: Zamudio; Uribe, Salas, Dávila, Rabanal; Rentería, Manco, Mimbela; Carranza, Aguirre y Rivera.

- Real Garcilaso: Morales; Arismendi, Kontogiannis, Dulanto, Cossío; Tragodara, Archimbaud, Lecaros; Vidales, Santillán y Ramúa.

Goles:

- Unión Comercio: José Rivera (13’), Willyan Mimbela (55’).

- Real Garcilaso: Óscar Franco (68’), (92’).