Campeonato Apertura

07 de Abril de 2018 20:22

Real Garcilaso le quita el invicto a Melgar en el Torneo de Verano

Real Garcilaso le quita el invicto a Melgar en el Torneo de Verano

Con goles de Juan Diego Lojas y Jean Pierre Archimbaud, los imperiales dieron el golpe en Arequipa y vencieron por 1-2 a Melgar. El descuento lo puso Omar Tejeda desde doce pasos.  

Real Garcilaso no solo volvió al triunfo luego de caer la fecha pasada ante Deportivo Municipal (3-0), sino que, le quitó el invicto al cuadro dominó, que venía con estos números: 4 victorias y 5 empates. Ahora, suma una derrota. El duelo se jugó en el marco de la décima jornada del Torneo de Verano.  

Los imperiales fueron ofensivos desde el inicio y la efectividad los acompañó. A los 2’ Juan Diego Lojas apareció solo tras un tiro de esquina de Ramúa y puso el 0-1 del partido. Luego, Melgar manejó el balón y el trámite estaba para el empate. Sin embargo, el ‘Chapu’ nuevamente apareció para asistir, esta vez, a Jean Pierre Archimbaud, quien puso el 0-2 a los 20’ de juego. 

En la segunda mitad, los locales salieron por el descuento. En ese camino, el ‘Dominó’ presionó en campo rival y pudo hacer daño. Así, luego de un remate de Ysrael Zúñiga vendría una aparente falta sobre Arias y el árbitro no dudó en cobrar penal, que fue cambiado por gol gracias a Omar Tejeda.  

Finalmente, con este resultado, Real Garcilaso sumó 16 puntos y está cuarto en la clasificación del grupo B, mientras que FBC Melgar se quedó con 17 unidades en la segunda posición.