Liga1 Movistar

07 de Abril de 2019 17:49

Real Garcilaso remonta y derrota a Alianza Lima en el Cusco (2-1)

Con goles de Alfredo Ramúa y Javier Núñez, los dirigidos por Juan Reynoso le dieron vuelta y superaron por 2-1 a los blanquiazules, quienes llevan cuatro jornadas sin poder ganar.

Había que volver a ganar. La jornada dominical de la Liga1 Movistar cerraba en la altura. En el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Real Garcilaso y Alianza Lima disputaban tres puntos claves para seguir con chances de alcanzar la punta del Torneo Apertura. Ambas escuadras no ganaban hace un par de fechas y este fin de semana tenían otra oportunidad de hacerlo.

Fueron los dirigidos por Miguel Ángel Russo quienes golpearon primero a los 25’ del primer tiempo. Un golazo de Joazhiño Arroé sorprendió a Daniel Ferreyra para adelantar a la visita en el marcador. Sin embargo, errores en defensa permitieron a los cusqueños volver a meterse en el partido y encontraron premio en los siguientes minutos.

Cerca al entrentiempo, una falta de Hansel Riojas sobre Hernán Rengifo terminó en penal a favor de Garcilaso. Alfredo Ramúa cobró y anotó para igualar las acciones. Y en el inicio de la segunda parte, el árbitro Kevin Ortega cobró otro foul en área blanquiazul a favor de los celestes: Javier Núñez definió otro tiro desde los 12 pasos y remontó: fue 2-1 para el cuadro de Juan Reynoso.

Real Garcilaso se repone de dos derrotas consecutivas y vuelve a sumar tres puntos, hecho que espera repetir en la siguiente fecha cuando visite a Sport Boys. Mientras, Alianza Lima ya suma cuatro jornadas sin poder ganar y espera su revancha cuando afronte el clásico con Universitario de Deportes.