Campeonato Apertura

20 de Marzo de 2018 22:19

Real Garcilaso vence con autoridad a Unión Comercio (5-2)

El elenco imperial tuvo una noche pletórica en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Fue absolutamente superior a Unión Comercio y consiguió un triunfo que le da esperanzas en el Grupo B.

Gran partido de Real Garcilaso para pasar el trago amargo de haber sido vencido 3-0 por Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores. La destitución de Óscar Ibáñez fue otra desazón en el club, pero esta noche salieron al campo para cambiar el curso de las cosas. 

Abilio Meneses fue el DT interino de los cusqueños que los guió a un triunfo importante en el Torneo de Verano. A los 4 minutos ya empezaban ganando los locales. Julio Landauri probó de larga distancia y sorprendió a Diego Morales. Un remate que fue el primer punto de quiebre del encuentro.

A los 23 minutos, Luis García, uno de los mejores del partido, robó un balón en salida de Comercio e hizo una conducción inteligente para habilitar a Johnny Vidales. El atacante controló bien y definió a placer para poner el 2-0.

El otro punto de quiebre del duelo de altura fue a los 32’. Jean Tragodara conectó un balón tras centro de Alfredo Ramúa y en primera instancia no se validó el gol por supuesto fuera de juego. Sin embargo, el juez principal conversó con el de línea e hizo valer el tanto. 3-0 a la media hora es casi lapidario.

El equipo de Víctor Aristizábal parecía perdido en el campo y urgía llegar al medio tiempo para replantear. No obstante, al iniciar la etapa complementaria le marcaron el 4-0. Iván Santillán se asoció bien por el sector izquierdo y clavó un zurdazo precioso. El mejor gol del partido sin ninguna duda.

Ante esto, los visitantes decidieron adelantar líneas y esto, sumado al cansancio de los celestes, permitió que descuenten 2 veces. La primera por intermedio de Reimond Manco y la segunda con Cristian Bogado de penal.

Al cumplirse los 90’, otra vez Tragodara se hizo presente en el marcador y, nuevamente, de cabeza. 5-2 final para que Garcilaso sume 10 unidades y tenga otro partido pendiente el fin de semana ante Sport Boys.

 

Alineaciones:

Real Garcilaso: Morales; Velásquez, Lojas, Kontogiannis, Santillán; Tragodara, García; Vidales, Ramúa, Landauri; Mayora.

Unión Comercio: Araújo; Vásquez, Aparicio, Segura, Díaz; Rentería, Morales, Mimbela, Manco; Bogado y Aguirre

 

Goles:

Real Garcilaso: Julio Landauri (4’), Johnny Vidales (22’), Jean Tragodara (32’), (90’), Iván Santillán (59’).

Unión Comercio: Reimond Manco (66’), Cristian Bogado (89’).