Campeonato Apertura

10 de Abril de 2018 20:13

Real Garcilaso venció a Cantolao (1-0) y se mete en la pelea por el Grupo B

Real Garcilaso venció a Cantolao (1-0) y se mete en la pelea por el Grupo B

Enormes 3 puntos ha sacado el elenco cusqueño esta noche en casa. Triunfo por la mínima diferencia sobre Academia Cantolao para ponerse a solo 1 punto del líder Sport Huancayo.

La escuadra de Tabaré Silva ha sacado galones de candidato en las últimas jornadas. A la excelente victoria en Arequipa ante Melgar el sábado pasado, le han sumado estos 3 puntos de oro contra Academia Cantolao, otro rival directo en la lucha por el Grupo B.

No fue un deslumbrante partido de Real Garcilaso. Al final terminó siendo más importante el hecho de haber sumado otra victoria y escalado de posiciones en su grupo. Y esto se dice por lo mostrado en el gramado de juego. 

El encuentro fue bastante parejo. Los locales intentaron tener la posesión del balón por largos tramos, mientras que Cantolao priorizó la calidad de esa tenencia para iniciar contra golpes en bloque y defenderse cuando había que tomar aire para iniciar otra ofensiva. 

La diferencia máxima ocurrió en el segundo tiempo, precisamente a los 11 minutos. El lateral izquierdo Alexis Cossío recepcionó bien un cambio de frente de Alfredo Ramúa y notó que tenía espacio delante para avanzar. Dio 2 pasos y, sin más, sacó un remate impresionante que se coló en el arco de Federico Nicosia. El arquero argentino, de buen partido, no pudo hacer nada ante lo violento del remate. 

Carlos Silvestri, alentado por el hecho de seguir con vida en el Grupo B, metió un par de cambios ofensivos, pero su conjunto no tuvo claridad para afrontar con la defensa disciplinada de su rival. El delfín perdió la oportunidad de recortar puntos con Sport Huancayo (20 pts)y ahora el escolta es Real Garcilaso (19 pts.).

 

Alineaciones:

- Real Garcilaso: Ortíz; Lojas, Dulanto, Kontogiannis, Cossío, García, Archimbaud, Lecaros, Landauri, Ramúa y Franco.

- Cantolao: Nicosia; Baluarte, Salas, Otárola, Kambou, Castillo, Albarracín, Ramírez, Takeuchi, D. Ramírez, La Torre.

 

Goles:

- Real Garcilaso: Alexis Cossío (56’).