Copa Movistar Torneo Clausura

16 de Septiembre de 2018 20:46

Real Garcilaso venció a Sport Rosario y tomó el liderato del Torneo Clausura

Real Garcilaso venció a Sport Rosario y tomó el liderato del Torneo Clausura

La escuadra imperial continuó su buena racha jugando en el Cusco. Esta vez la víctima fue Sport Rosario, equipo al que ganaron 3-1 por la tercera fecha del certamen.

Luego del gran triunfo en Moquegua ante Deportivo Binacional, los cusqueños defendieron su casa con mucha autoridad. Arrancaron el encuentro como un verdadero vendaval, mentalizados en pasar por encima a su rival y encaminar el partido rápidamente. 

El espigado zaguero central Gustavo Dulanto adelantó a Real Garcilaso en el marcador tras tomar un rebote de Luis Llontop producto de un cabezazo de su compañero Lampros Kontogiannis. Esta ventaja a los 14 minutos les dio un envión anímico importante, ya que veían que todos sus esfuerzos por tomar control del juego daban frutos.

El 2-0 llegó por un error garrafal del arquero Llontop al querer salir jugando. Su mal pase cayó en los botines de Hernán Rengifo y este no perdonó el regalo. Antes de la media hora, los locales tomaron por completo el control del trámite.

Para completar un primer tiempo memorable, Garcilaso marcó un tercer gol. Balón largo de Dulanto a Iván Santillán, quien rompió líneas con su velocidad y asistió a Jhonny Vidales para que solo tenga que poder la parte interna de su pie más hábil. Así concluyó la primera etapa, con el duelo casi sentenciado.

El descuento de los huaracinos llegó por intermedio de Brian Bernaola luego de tomar un rebote después de un tiro de esquina ejecutado por Martín Távara. Es la tercera derrota consecutiva de Rosario en el Torneo Clausura.