Copa Movistar Torneo Clausura

29 de Julio de 2018 20:16

Real Garcilaso volvió al triunfo ante Comerciantes Unidos

Real Garcilaso volvió al triunfo ante Comerciantes Unidos

Con un solitario gol de Iván Santillán, el conjunto cusqueño venció por 1-0 a Comerciantes Unidos y se reencontró con la victoria luego de tres fechas consecutivas sin sumar.

El Cusco albergó el partido entre Real Garcilaso y Comerciantes Unidos en el cierre de la novena fecha del Torneo Apertura. Los imperiales iniciaron el juego tomando el protagonismo y finalmente se quedaron con el premio mayor. Por su parte, el rival no tuvo reacción y se quedó con las manos vacías complicándose con el tema del descenso.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Iván Santillán. El volante que actúa por la banda izquierda aprovechó un gran pase al vacío de Alfredo Ramúa para poner el único tanto del partido a los 18 minutos de juego. Luego, con el marcador a favor de los imperiales, se fueron a los descansos.

Ya en la segunda mitad, la visita salió por el empate. Sin embargo, las ideas no salieron como esperaban y el partido fue controlado por Real Garcilaso, que comenzó a sumar hombres en ataque para ampliar el marcador. Las situaciones no se resolvieron y el 1-0 fue definitivo.

Con este resultado, los de Tabaré Silva sumaron 13 puntos en la sexta casilla del Torneo Apertura, mientras que los cutervinos se quedaron en la penúltima posición con 6 unidades. La próxima jornada Real Garcilaso tendrá que visitar a FBC Melgar en Arequipa, mientras que Comerciantes Unidos recibirá en Guadalupe a Unión Comercio.