Liga1 Movistar

15 de Enero de 2019 10:12

Reimond Manco: "Tenemos plantel para pelear el campeonato nacional"

GOLPERU pudo conversar con el atacante de 28 años a su llegada al Cusco. Manco confesó sentirse motivado por la plantilla que está armando Real Garcilaso para afrontar los desafíos del 2019.

Reimond Manco aterrizó anoche en la ciudad imperial y tuvo un recibimiento importante con muchos hinchas esperándolo. Respondió ante este hecho: “La verdad es que no me esperaba ese recibimiento, pero estoy contento por ello. Ahora toca sentarme con el presidente para firmar el contrato y ponerme a las órdenes del DT”.

“Me motiva que es una institución grande con buenos jugadores, gran plantilla con la que vamos a pelear por entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el título nacional. Eso a cualquier jugador lo motiva”, agregó.

Asimismo, aseguró que el primer objetivo es pasar de ronda en el torneo internacional, pero deben tener en cuenta que pelear el título nacional es menester de la institución: “Si bien es cierto, la Libertadores es muy importante, te da un nivel internacional diferente, pero no podemos descuidar el torneo local. Considero que si se arma un plantel para ambos campeonatos y sabemos aprovecharlo, podemos sacar ventaja”.

De la misma manera, señaló que la altura no ha sido problema para él en anteriores ocasiones: “He jugado en equipos como UTC y León de Huánuco que son equipos de altura, pero nunca tan alto como Cusco. Todos nos aclimatamos. Hay que esperar que los días pasen a ver cómo voy evolucionando”.

Por último, comentó que conoce a su rival de turno en su paso por Zamora: “Tuve la oportunidad de enfrentar a Deportivo La Guaira cuando estaba en Venezuela. Es un equipo muy duro y físico, pero considero que tenemos plantel para pasar la ronda”.