Liga1 Movistar

09 de Octubre de 2019 16:28

Renato Solís se alista para atajar en el Universitario vs. Cristal: "El equipo confía en mí" (VIDEO)

Renato Solís se alista para atajar en el Universitario vs. Cristal:

El joven arquero de Sporting Cristal, Renato Solís, está aprovechando las oportunidades que le está dando el técnico Manuel Barreto tras la convocatoria a la Selección Peruana del guardameta titular Patricio Álvarez. Solís se mostró contento con el momento que atraviesa y espera tener una buena actuación en el partido de este sábado ante Universitario de Deportes.  

“Los clásicos siempre te generan un plus. Se quiere ganar como sea al rival. Es un partido muy importante. El equipo confía en mí”, dijo el guardameta celeste tras la práctica del día en La Florida de cara al duelo ante los cremas en el Monumental.  

LEE TAMBIÉN Juan Carlos Oblitas: “Se creó una gran rivalidad cuando jugadores de la ‘U’ iban a Cristal” (VIDEO

Así mismo, Solís comentó sobre su camino hacia la profesionalización. “Llegue al fútbol gracias a Pajuelo, él me llevó a su academia y todo comenzó ahí. Él no quería que me estanque ahí y me llevó a Boys a jugar Federación, de ahí pasé a Regatas y ahora estoy aquí en Cristal”.  

Seguido, valoró la titularidad que está teniendo (7 partidos en la temporada). “Estoy trabajando muy bien como todos los años y se me están dando las cosas.  Me daría mucho gusto campeonar ahora que estoy teniendo más partidos. La verdad es que estar dentro y fuera de la cancha es de mucho aprendizaje. Yo creo que el arquero es el termómetro del equipo y eso genera confianza”, sentenció.