Campeonato Apertura

19 de Julio de 2018 19:56

Renzo Ratto: "El proyecto no solo para menores, es a nivel club, para todo Alianza Lima"

Alianza Lima presentó las mejoras que se han implementado en su infraestructura. El campeón peruano contará con muchas instalaciones de primer nivel para el trabajo integral en todas sus divisiones. Renzo Ratto, administrador del club, conversó con GOLPERU y dijo lo siguiente.  

El proyecto de menores se ha venido diseñando desde hace muchos meses atrás, pedimos ayuda a algunos expertos para realizarlo. Hemos recibido apoyo de la Federación de Fútbol Peruano, ellos brindaron un beneficio a todo club que presentase un proyecto para los menores, fueron 50 mil dólares, los primeros en obtenerlo. El plan cuesta mucho más, pero fue una ayuda fundamental”, afirmó. 

Luego indicó: “No solamente es para los niños, es para todos los equipos de Alianza Lima. La cancha natural es complicado, hacemos el esfuerzo para que entrenen en campos naturales, pero a veces no queda de otra, entrenan en artificial”. 

Por último: “No es un trabajo personalizado, es a nivel institucional, a nivel Alianza Lima. Para ello, tenemos un plan formativo, contamos con infraestructura, entrenadores y scouting. Los recursos a veces no ayudan, pero estamos haciendo los esfuerzos necesarios”.